Un equipo de la UPCT, bronce en la Olimpiada

de Máquinas y Mecanismos

24.oct.2017

imagen de la noticia

Un equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena formado por los alumnos Fernando Roig Alarcón y Jorge Mira Pérez ha ganado el bronce de la 2º Olimpiada de Teoría de Máquinas y Mecanismos que se ha celebrado en Sevilla.

En total, más de 25 estudiantes de diez universidades de todo el territorio nacional se retaron en la resolución de cuatro complejos problemas en los que tenía que aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Teoría de Máquinas y Mecanismos, que todos ellos cursan por ser estudiantes de los Grados de Ingeniería Industrial o Aeronáutica. Sólo supererados por los equipos de las universidades de Sevilla y el País Vasco.

La competición es una Olimpiada estudiantil patrocinada por la Asociación Española de Ingeniería Mecánica (AEIM), con el objetivo principal de dinamizar y poner en valor la enseñanza de la Teoría de Máquinas y Mecanismos impartida en la Universidad Española. Además, pretende ser una herramienta de selección de equipos para que participen en las Olimpiadas internacionales Students International Olympiad of Mechanism & Machine Science, patrocinadas por la Federación Internacional de Ciencia de Máquinas y Mecanismos.

CSS validacin   WAI Accesibilidad   XHTML validacin